Crear tus propias tarjetas de felicitación

En esta entrada te enseño a crear tus propias tarjetas de felicitación para que sean lo más originales y personalizadas posible.

¿Tarjetas de felicitación?

Con la llegada de las redes sociales es posible que muchas personas ya no recuerden que en ocasiones especiales (como cumpleaños, el día del padre, aniversarios…) solíamos regalar tarjetas de felicitación, con alguna dedicatoria firmada a mano. Sin duda alguna todos percibíamos este regalo con una nota de ilusión, ya que aunque no cuesta prácticamente nada, es muy personal.

Por este motivo vamos a recuperar esta costumbre aprovechando la potencia de la inteligencia artificial para crear tus propias tarjetas de felicitación.

Diseño conceptual

El primer paso es tener claro cómo queremos que sea nuestra tarjeta. Para ello puede ayudarte hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿A quién va dirigida?
  • ¿Qué fecha o evento quieres celebrar?
  • ¿Qué aficiones o particularidades tiene esa persona?

Además, para seguir la tradición, te sugiero que utilices la portada para lanzar algún mensaje gracioso o ingenioso, y te guardes las dedicatorias más personales para el interior escrito a mano. Si te encuentras un poco espes@, siempre puedes pedir consejo al ChatGPT (por ejemplo, diciéndole “Eres un diseñador de tarjetas de felicitación. Dame un listado de frases cortas, graciosas e ingeniosas para incluir en una tarjeta para felicitar el día del padre.”)

Diseño gráfico de la tarjeta

Una vez que tenemos claro el diseño conceptual, sigue estos pasos para crear tus propias tarjetas de felicitación:

  1. Entra en Copilot (anteriormente llamado Bing) y accede o regístrate de forma totalmente gratuita para crear la imagen de la portada.
  2. Ahora tienes que lanzar un ‘prompt’ que describa de forma detallada la imagen de la portada, preferentemente con rasgos personalizados de la persona que quieres felicitar. A continuación te dejo unos ejemplos de inspiración.
Estilo lego, Darth Vader con un niño pequeño montando una maqueta de la Estrella de la Muerte, fondo azul
Estilo Pixar, hombre calvo sin pelo en la cabeza, con bigote y muchas canas, riéndose, de pie en un escenario iluminado, sosteniendo un micrófono, ambiente de stand-up comedy, con un letreto de neón de fondo que indica "Lover" sobre una pared de ladrillo rojo
Estilo "Family Guy", hombre rubio con pelo corto y barba, con el cuerpo de Petter Griffin, con camisa blanca y pantalones verdes, lanzando hacia arriba a un niño pequeño rubio, que viste un peto rojo con una camiseta amarilla de manga larga, fondo amarillo
  1. Como las imágenes se han generado en formato cuadrado, si quieres puedes extenderlas por la parte superior e inferior para dar el clásico formato rectangular. Normalmente utilizo la plataforma Clipdrop, que es totalmente gratuita, pero si está muy saturada puedes extender 5 imágenes gratis con Vmake. Ambas funcionan muy bien.
  2. El siguiente paso es incluir tu mensaje de felicitación. Si has utilizado alguna temática concreta, puedes tratar de encontrar logotipos personalizados o fuentes relacionadas con la temática para darle ese toque original. En esta entrada te explico como crearlos. Por cierto, descárgalo con fondo transparente para que sea más fácil incluirlo en tu felicitación.
Haz clic para generar el logo de Friends, Disney, Coco, Toy Story, Pokemon, Jurassic Park, Indiana Jones, Los Simpsons, Stranger Things y Star Wars.      
  1. Para terminar de crear tus propias tarjetas de felicitación, imprímela e incluye tu dedicatoria en el interior

¿Quieres más regalos gratis?

Creo que todo debería ser gratis y contínuamente comparto ideas como esta. Si no quieres perdértelas síguenos en cualquier de nuestras redes sociales o suscríbete para recibirlas en tu correo.

Y si quieres hacer un regalo original o personalizar tu decoración puede que también te interesen las entradas para crear un mapa estelar, un Funko personalizado, un plano urbano, un póster de película o una placa spotify. Por supuesto, todo gratis!


¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend