Crear un póster de película gratis

Decora tu casa o haz un regalo original aprendiendo a crear un póster de película gratis, de tu serie o tu juego favorito.

¿Por qué crear un póster personalizado?

Porque todos tenemos un ‘friki’ dentro que ha visto esa película mil veces o se sabe de memoria los diálogos de aquella serie. Y porque negarlo, a ese friki interior le encantaría meterse dentro de esa fantasía y plasmarlo en un póster.

Ya sea para hacer un regalo o para decorar tu propia casa, se trata de un detalle personal y original. Pero lo mejor de todo es que ahora vas a aprender a crear un póster de película gratis.

Elige la temática y crea la imagen del póster

Si te has puesto manos a la obra probablemente la temática ya la tengas clara en la cabeza, por lo que lo único que necesitas es definir una imagen que plasme exactamente lo que tienes en la cabeza. Para generar la imagen vamos a utilizar la plataforma Bing, ya que es una de mis favoritas y es totalmente gratuita.

Lo más importante para crear un póster impactante va a ser conseguir una buena imagen. Para ello el truco es definir un buen ‘prompt’ lo más completo posible. Te recomiendo que utilices una fotografía de la persona que va a ser la protagonista del póster, he intentes describir detalladamente sus rasgos para que el parecido el máximo posible.

Por otro lado, también te ayudaría coger una imagen que plasme la temática del póster, y describirla de igual forma. Para ayudar a inspirarte voy a dejarte algunos ‘prompt’ de ejemplo.

Estilo "Friends"

Estilo street art, hombre joven, pelo corto y barba poco espesa, color de pelo negro y canas blancas, ojos de color negro, con una camisa abierta de color beige y una camiseta blanca debajo, pantalones vaqueros, zapatillas blancas vans, y una mujer occidental con pelo largo y liso, de color negro, con un jersey rojo, ambos riéndose, en una cafetería, en un sofá de terciopelo de color naranja, con una mesa verde delante del sofá, gente de fondo
Estilo "Coco"

Estilo Pixar, 3d, hombre joven, con pelo corto de color negro, tocando una guitarra blanca, y chica con pelo rizado, de color marrón, labios pintados de rojo, bailando, ambos están riéndose, caracterizados al estilo mexicano de muertitos, con un carnaval de fondo
Estilo "Stranger Things"

Imagen al estilo de "Stranger Things", hay un hombre moreno con el pelo corto y rapado por los lados, con una camiseta ajustada de manga larga de color azul cielo y pantalones negros. Está de pie de espaldas al espectador, sosteniendo un casco de bombero con un brazo extendido hacia el frente. La escena se desarrolla en un entorno nocturno con un edificio en llamas al fondo, creando un ambiente dramático y tenso. La iluminación tenue resalta las llamas y proyecta sombras

Prepara la imagen para el póster

Una vez que ya has conseguido la imagen que buscabas vamos a hacerle un par de ajustes para utilizarla en el póster.

El primer ajuste que vamos a hacer es extender la imagen para darle el formato tipo cartel (ampliándola por el margen superior e inferior). Normalmente utilizo la plataforma Clipdrop, que es totalmente gratuita, pero si está muy saturada puedes extender 5 imágenes gratis con Vmake. Ambas funcionan muy bien.

El siguiente paso es ampliar la resolución de la imagen para que cuando la imprimamos para ponerla en un marco no pierda calidad. Para ello te recomiendo la plataforma Upscalepics, que también es gratuita. Sólo tienes que cargar la imagen, elegir cuánto quieres aumentar el tamaño de la imagen (te recomiendo x4) y pulsar en “Start processing”.

Edición gráfica del póster

A partir de aquí todo depende de tu imaginación y tu habilidad con las herramientas de diseño gráfico, pero aquí te dejo unas ideas para crear un póster de película gratis e impactante:

  • Empieza con un lienzo en blanco con una buena resolución y unas proporciones de un marco estándar (por ejemplo, 2688 px * 3840 px).
  • Puesto que queremos replicar una película, serie o juego, incluir el mismo logotipo con nuestro texto personalizado le dará un gran toque. En esta entrada te explico como crearlos. Por cierto, descárgalo con fondo transparente para que sea más fácil incluirlo en tu póster.
Haz clic para generar el logo de Friends, Disney, Coco, Toy Story, Pokemon, Jurassic Park, Indiana Jones, Los Simpsons, Stranger Things y Star Wars.      
  • Aplica un degradado con un color sólido en la parte inferior para que puedas incluir el logotipo y el texto que quieras y se vea bien.
  • Añade alguna fecha significativa simulando la fecha del estreno, alguna frase que te guste o el nombre de los protagonistas.
  • Ya sólo te queda ir a imprimir tu poster de película y ponerle un marco bonito. 

¿Quieres más regalos gratis?

Creo que todo debería ser gratis y contínuamente comparto ideas como esta. Si no quieres perdértelas síguenos en cualquier de nuestras redes sociales o suscríbete para recibirlas en tu correo.

Y si quieres hacer un regalo original o personalizar tu decoración puede que también te interesen las entradas para crear un mapa estelar, un Funko personalizado, un plano urbano o una placa spotify. Por supuesto, todo gratis!


¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend