Crear una placa Spotify gratis

Si quieres hacer un regalo original aprende a crear una placa Spotify gratis para recordar vuestra canción favorita.

¿Qué es una placa Spotify?

Una placa Spotify es una replica del reproductor Spotify, personalizado con la imagen, canción y leyenda que tu quieras. Además incluyen un “código Spotify”, que son algo así como un código QR que simulan la forma de una onda sonora y si lo escaneas reproduce la canción o playlist que hayas elegido. Para leerlos sólo tienes que abrir tu aplicación de Spotify, entrar en “Buscar” y pulsar sobre el icono de la cámara.

Probablemente los has visto impresos sobre una placa de metacrilato iluminada o en un pequeño marco, invitando a escuchar la música que te mueve por dentro. Es por ello que también se ha convertido en un regalo popular, junto a los mapas estelares o los planos urbanos, cuando quieres tener un detalle romántico con tu pareja, quieres enmarcar el “himno” de tu grupo de amig@s o simplemente quieres decirle algo a alguien con música.

En consecuencia, han aparecido un montón de páginas que te ofrecen crear una placa Spotify personalizado, claro está, con el coste correspondiente. Sin embargo, hoy vamos a crear una placa Spotify gratis.

Creación del código Spotify

Sigue estos pasos para obtener el código Spotify.

  1. Entra en la página gratuita Spotify Codes.
  2. En el campo de texto blanco tienes que introducir la ‘Spotify URI’ del elemento (canción, playlist o perfil) que quieres incluir en la placa. Para ello entra en Spotify y búsca el elemento correspondiente. Púlsa sobre el icono de los 3 puntos y selecciona Compartir > Copiar enlace. Pégalo en el campo de texto y pulsa sobre “Get Spotify Code”.
  3. A la derecha de tu pantalla aparecerá el código de la canción, acompañado del título, el nombre del artista y la carátula correspondiente. También tienes la opción de modificar los colores del código (aunque en blanco y negro nos viene perfecto para editarlo posteriormente). Pulsa sobre el botón de “Download” para descargar el código.

Diseño gráfico de la placa Spotify

Como siempre, el diseño final va a depender de tu imaginación y lo que quieras crear. No obstante, te voy a dejar unas plantillas para ahorrarte trabajo y te voy a indicar los pasos que he seguido con Photoshop para crear algunos ejemplos.

  1. Descárgate el pack de plantillas que he preparado para que puedas crear una placa Spotify gratis.
  1. Elige el formato que prefieras y ábre el fichero correspondiente con Photoshop (o cualquier otro programa que te permita editar archivos .PSD).
  2. Abre el grupo de capas llamado “Tu canción”, y utiliza la “herramienta de texto” para personalizar el nombre de la canción e incluir la leyenda que quieras.
  3. Abre tu código Spotify y selecciona la “herramienta varita mágica”. Haz clic sobre el fondo negro y luego haz clic con el botón derecho. Pulsa sobre “Seleccionar inverso” para marcar el código. Haz clic de nuevo con el botón derecho y selecciona “Capa vía copiar”. En el menú superior selecciona Imagen > Tamaño de imagen y amplíala un 300%. Ahora llévate esta capa a la plantilla descargada y sustitúyela por el código Spotify que venía de ejemplo.

A partir de aquí sólo queda decidir como quieres personalizarlo. A continuación te dejo unos ejemplos que puedes crear fácilmente con las plantillas que te he dejado.

*Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Fondo transparente con foto

Este me parece el mejor formato para ponerlo en un marco transparente o sobre una base iluminada.

  1. Abre tu foto y arrástrala sobre la plantilla para incluirla como una nueva capa. Colócala dentro del grupo “Foto” por encima del cuadro blanco.
  2. Selecciona la capa de tu foto, haz clic con el botón derecho y selecciona “Crear máscara de recorte”. Mueve la imágen o redimensiónala para que quede a tu gusto.
  3. Modifica (si quieres) el color o la posición del resto de elementos.
  4. Oculta o elimina el grupo “Fondo”.
  5. Guarda el fichero en formato .PNG para que respete la transparencia.
  6. Puedes imprimirlo sobre una pegatina en alguna tienda o utilizar alguna de las técnicas caseras que puedes encontrar fácilmente googleando “transferir imágenes a vidrio”. Si prefieres no complicarte también puedes imprimir la imagen como una pegatina transparente en páginas como Sticker Mule.

Fondo transparente sin foto

Si quieres incluir la canción en un llavero para regalárselo a varias personas, esta puede ser tu elección.

  1. Esta opción se muy fácil, ya que sólo tienes que eliminar o ocultar el grupo “Fondo”.
  2. Modifica (si quieres) el color o la posición del resto de elementos.
  3. Guarda el fichero en formato .PNG para que respete la transparencia.
  4. Al tratarse de un formato pequeño, sólo necesitas un poco de cinta adhesiva y buscar en Google “transferir imágenes con cinta adhesiva”. Como en el apartado anterior, si prefieres no complicarte también puedes imprimir la imagen como una pegatina transparente en páginas como Sticker Mule.

Fondo opaco o con foto de fondo

Si quieres ponerlo en un marco tradicional esta es una buena opción, ya que la imagen cobrará más importancia.

  1. Oculta o elimina el grupo “Foto”.
  2. Abre tu foto y arrástrala sobre la plantilla para incluirla como una nueva capa. Colócala dentro del grupo “Fondo” por debajo del cuadro negro.
  3. Haz un doble clic sobre la capa del cuadro negro para abrir las opciones de “Estilo de capa”. Ajusta la opacidad al porcentaje que prefieras para que se vea bien la imagen, y a la vez se aprecien los detalles de Spotify.
  4. Modifica (si quieres) el color o la posición del resto de elementos.
  5. Imprímelo y ponlo en un marco!

¿Quieres más regalos gratis?

Creo que todo debería ser gratis y contínuamente comparto ideas como esta. Si no quieres perdértelas síguenos en cualquier de nuestras redes sociales o suscríbete para recibirlas en tu correo.

Y si quieres hacer un regalo original o personalizar tu decoración puede que también te interesen las entradas para crear un mapa estelar, un Funko personalizado, un plano urbano o un póster de película. Por supuesto, todo gratis!


¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
sorteo
Send this to a friend