cancion ia

Crear una canción gratis

En esta entrada te voy a enseñar a crear una canción gratis, en segundos y con un resultado profesional, utilizando inteligencia artificial.

¿Por qué crear una canción personalizada?

Bueno, creo que la pregunta es casi retórica. A todos nos gusta la música, especialmente esas canciones que parece que han sido escritas para nosotros. Son por tanto un regalo genial para tu pareja, cualquier amigo o familiar. Sin embargo, no todos hemos sido tocados con el don de la música.

Si este es tu caso, no te preocupes porque gracias a la inteligencia artificial vas a aprender a crear una canción gratis, sin que te salga humo de la cabeza.

Creación de la canción

Sigues estos pasos para crear una canción gratis:

  1. Entra en la página web de Suno.
  2. Pulsa sobre la opción de “Sign up” que verás en la parte inferio del menú lateral, para crear una cuenta con tu cuenta de Google, Microsoft o Discord.
  3. Pulsa sobre la opción “Create” del menú lateral.
  4. Activa la opción “Custom mode” para dar más detalles personalizados sobre tu canción.
  5. En el campo “Lyrics” puedes incluir tu propia letra para la canción, o un ‘prompt’ para que la IA la genere por ti. También puedes activar la casilla “Instrumental” si prefieres que no tenga letra.
Aquí he indicado "Canción sobre un aguacate que no quiere acabar en una ensalada ni en un guacamole. A él le gusta la tecnología y quiere ser inventor". Luego he retocado un poco la letra.
  1. En el campo “Style of music” tienes que indicar un estilo musical para la canción. También puedes indicar otros detalles como el nombre de algún instrumento que quieres que suene, o si se trata de una voz masculina o femenina.
Aquí he indicado "pop rock, guitar, male voice".
  1. Finalmente pon un título a la canción en el campo “Title” y pulsa en “Create”.
  2. A la derecha aparecerán dos propuestas que puedes escuchar. Por cierto, ten en cuenta que empiezas con 50 créditos y cada canción generada consume 10 de ellos!
  3. Cuando alguna de las versiones generadas te guste, puedes pulsar sobre el tercer icono a la derecha que indica “Copy Song Link” para compartirla. También puedes pulsar en los 3 puntos y seleccionar la opción “Download” para descargarla.
🥳 No te pierdas el temazo que me ha creado en unos segundos!

¿Quieres más regalos gratis?

Creo que todo debería ser gratis y contínuamente comparto ideas como esta. Si no quieres perdértelas síguenos en cualquier de nuestras redes sociales o suscríbete para recibirlas en tu correo.

Y si quieres hacer un regalo original o personalizar tu decoración puede que también te interesen las entradas para crear un mapa estelar, un Funko personalizado, un plano urbano o una placa spotify. Por supuesto, todo gratis!


¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
quieres mas
Send this to a friend