Cómo darle movimiento a tus imágenes

En esta entrada vamos a aprender a darle movimiento a tus imágenes utilizando otra plataforma de inteligencia artificial.

Anteriormente vimos como darle un efecto 3D a nuestras imágenes, pero esto se nos queda corto cuando queremos crear animaciones más complejas.

Pika Labs

Pika Labs es otra herramienta de inteligencia artificial que nos permite crear animaciones dirigidas para darle movimiento a tus imágenes. Es decir, podemos pedirle qué tipo de animación queremos que suceda en nuestra imagen. Para utilizarla sigue estos pasos:

  1. Entra en su página web y haz clic sobre el botón “Join Beta”.
  2. Esto abrirá una ventana de invitación a su canal de Discord. Esta es una plataforma dirigida a la creación de comunidades, muy utilizada por herramientas de inteligencia artificial. Si aún no la conocías, crea una cuenta y acepta la invitación a su canal.
  3. Una vez estés dentro de su canal, utiliza el menú lateral hasta encontrar las opciones “generate-1”, “generate-2”, … y pulsa en cualquiera de ellas, es indiferente. Estos son los servidores para generar animaciones. Si uno de ellos funciona demasiado lento, puedes seleccionar otro.
  4. Al acceder a uno de sus servidores pincha sobre el nombre del bot “Pika”. En la parte inferior de la ventana emergente, verás un campo de texto que indica “Enviar mensaje a @Pika”. Escribe aquí tu nombre de usuario de Discord. Esto sirve para filtrar los mensajes con el bot, de forma que sólo aparezcan los tuyos. Es una forma de tener localizadas y organizadas tus animaciones, sin que se mezclen con las de otros usuarios.
  5. En el chat puedes utilizar dos tipos de comandos:
    • /animate. Si escribes este comando, te pedirá que subas una imagen y creará una animación cuando pulses “enter”. Con este comando no eliges lo que pasa, simplemente la anima a su criterio.
    • /create. Si escribes este comando, te pedirá además que escribas el ‘promt’ con la descripción del movimiento. Tienes que escribirlo en inglés, por lo que puedes usar el traductor de Google para ayudarte. Puedes probar a describir la acción del personaje (por ejemplo, “the man is talking” o “the girl smiles”) o del entorno (por ejemplo, “waves are moving”).

A partir de aquí todo depende de tu imaginación, pero puedes usar la herramienta sin límites. Incluso puedes enviar otras imágenes mientras se están procesando otras. Aquí te dejo algunos ejemplos de lo que puedes conseguir.

Ya ves que si te gustan las imágenes estilo Pixar, con esta herramienta puedes crear tu propio corto!

Por cierto! si quieres convertir el archivo de MP4 a GIF te recomiendo que utilices esta herramienta de Adobe Express. También es totalmente gratuita y no deja marcas de agua.


¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend