Aplicaciones Android TV

Aplicaciones imprescindibles para Android TV

Hay un mar de aplicaciones disponibles para instalar, pero aquí te dejo un listado de aplicaciones imprescindibles para Android TV.

No importa si tu televisión tiene Android TV de serie, o si has convertido tu tele vieja una Smart TV con un Google Chromecast o un TV Box, este listado de aplicaciones imprescindibles es aplicable a cualquier dispositivo con Android TV como sistema operativo.

Plataformas de ‘streaming’

Todos las conocemos (Netflix, HBO, Prime Video, Disney+…) y son las que más utilizamos, por lo que evidentemente no pueden faltar en nuestra Smart TV. Son perfectas para utilizarlas con un agregador de contenido que aúne todas las series y películas de las distintas plataformas en una misma interfaz.

Google TV

Aplicaciones de contenido gratuito

Cumplen la misma función que las anteriores, proporcionarnos películas, series, canales y documentales de forma gratuita y las hay para todos los gustos.

Aplicaciones de contenido gratuito

KODI

Sin duda, una de las mejores aplicaciones que debes instalar. Es un centro multimedia de entretenimiento en el que podrás ver películas, series, jugar a videojuegos… La mejor aplicación para crear tu propio ‘Netflix’ casero.

Kodi
Price: Free

Plex

Plex es otra de las aplicaciones más potentes que puedes instalar en tu televisión, ya que no sólo te permite visualizar contenido gratuito, sino que además puedes añadir tus archivos multimedia creando un servidor Plex.

Send files to TV

Esta herramienta es muy útil para mandar ficheros desde el teléfono a la televisión, y viceversa, sin necesidad de utilizar un pen drive u otros medios. Simplemente requiere que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

Send files to TV
Price: Free

File commander

Es un gestor de archivos que te permite explorar los ficheros que tengas almacenados en el TV Box.

Aptoide TV

Es una plataforma de aplicaciones alternativa a la Play Store en la que encontrarás prácticamente cualquier aplicación (mientras que en la Play Store solo encontrarás aquellas que estén adaptadas a Android TV). Para poder instalarla tendrás que descargar desde el navegador la apk y ejecutarla manualmente, y haber dado previamente permisos para instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas.

Button Mapper

Esta aplicación te permite reasignar las funciones de los botones del mando a distancia. Muy útil si no utilizas los accesos directos que suelen traer los mandos, o te interesa crear otras funciones rápidas.

VLC

Reproductor multimedia que te permitirá reproducir cualquier fichero de video (muy útil cuando cargas pelis o series desde un USB externo).

VLC for Android
Price: Free

tvQuickActions Pro

La única de la lista que no es gratuita (vale menos de 3€), pero que te va a facilitar mucho la vida si quieres llevar a cabo acciones avanzadas con tu Smart TV como grabar en video el contenido de la pantalla.

tvQuickActions Pro
Price: 4,69 €

¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
quieres mas
Send this to a friend