Google TV, el mejor agregador de contenido

Si te quedas dormido buscando qué película o serie ver, saltando de una plataforma de ‘streaming’ a otra, es porque aun no usas Google TV, el mejor agregador de contenido.

¿Qué es un agregador de contenido?

A día de hoy es normal que tengamos acceso a más de una plataforma de ‘streaming’ (Netflix, HBO, Disney+, Prime video…) entre nuestras aplicaciones imprescindibles. Seguramente también tengas instaladas en tu smart tv aplicaciones de contenido gratuito (Youtube, Tivify, Red Bull Tv…). Si este es tu caso, lo más probable es que las estés infrautilizando, y es normal.

Lo habitual es ir abriendo una aplicación y otra hasta que vemos decidimos que queremos ver, procedimiento tedioso que muchas veces nos gana la batalla. Por no hablar de las aplicaciones olvidadas que ni llegamos a abrir. Para solucionar esto surgen los agregadores de servicios de ‘streaming’ (JustWatch, ReelGood, Plex, …). Son aplicaciones que en una sola interfaz aglutinan todo el contenido de distintas plataformas. Sin duda la idea es muy buena!

¿Por qué Google TV es el mejor agregador de contenido?

Tras probar varios agregadores he llegado a la conclusión de que Google TV es el mejor agregador de contenido, por los siguientes motivos:

  • Si utilizas un Google Chromecast, ya lo tienes. Así es, esta integrado de forma nativa en tu Smart TV, por lo que no tienes que instalar ninguna otra aplicación, ni abrirla cada vez que quieras ver algo. Lo tendrás a la vista nada más encender la televisión. También hay televisiones (Sony, TCL) y algunos TV Box que se venden con Google TV de serie.
*Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
  • Funciona con las principales plataformas de ‘streaming’ (Netflix, HBO, Primer Video, Disney+), pero además incorpora el contenido de otras aplicaciones que no sueles revisar (Red Bull TV, RTVE a la carta, etc.) ampliando tu catálogo de contenido.
  • Si una película no está disponible en ninguna de tus plataformas, puedes alquilarla o comprarla. Si optas por comprarlas, las tendrás disponibles para siempre en la pestaña de “Biblioteca”.
  • Permite lanzar directamente el contenido de la aplicación correspondiente. Esto es algo que prometen muchas aplicaciones, pero luego no funciona correctamente o para todas las plataformas.
  • Puedes reproducir el contenido desde donde lo dejaste. Te va a mostrar en pantalla las películas que tienes a medias para “seguir viendo”. También puedes reiniciar la serie que estás viendo por el capítulo donde te quedaste.
  • Te recomienda contenido relacionado con el que ya has visto y más te ha gustado.
  • Está integrado con el asistente de Google, por lo que puedes pedirle que te recomiende películas y series, y que busque en qué plataformas se encuentran.

Crea una lista con el mejor contenido

Quizás no lo habías notado, pero cuando buscas una película en Google desde cualquier dispositivo, te aparecen una serie de iconos entre los que está “Añadir a mi lista”. Si lo pulsas se añadirá automáticamente a tu lista de seguimiento. Esto es muy útil para el contenido que quieres ver en el futuro, porque Google TV te va indicar en qué plataforma puedes verla (preferentemente gratis), además de proporcionarte información adicional como tráiler, sinopsis, puntuación, reparto…

Puedes ir guardando el contenido que más te ha gustado, de forma que siempre tengas accesible tu lista de favoritos, y te aparezca contenido relacionado en las recomendaciones.

Todo el control en el teléfono

Como has podido comprobar en el apartado anterior, Google TV también se instala en el teléfono, por lo que nos proporciona las siguientes ventajas:

  • La navegación es mucho más rápida en comparación con el mando de la televisión. Puedes ir saltando rápidamente de unas categorías a otras, de películas a series, utilizar el teclado… agilizando muchísimo la búsqueda de contenido.
  • Puedes utilizar el teléfono como mando a distancia, por lo que no hace falta que lo sueltes para moverte por la pantalla, bajar el volumen…
  • Lo llevas siempre contigo y puede conectarse a cualquier televisión en la misma red WiFi. Asi podrás utilizarla en tu casa de la playa, o en casa de un amigo.
  • Cada miembro de la casa puede tener su propia lista de contenido favorito y lanzarlo a la televisión, de forma que la personalización de las recomendaciones sea más precisa.

La aplicación está disponible tanto para teléfonos Android como para Iphone.

Google TV
Price: Free

¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend