Integrar OpenWeather en Home Assistant

Incorpora toda la información meteorológica de tu zona al integrar OpenWeather en Home Assistant, para utilizarla en tus automatizaciones, sistema de climatización o visualizar la previsión.

Integración en Home Assistant

Se trata de una integración oficial, muy fácil y rápida de realizar siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la web de OpenWeather y regístrate haciendo clic en ‘Sign in’ y a continuación en ‘Create an Account’.
  2. Entra en tu correo electrónico y verifica el email indicado.
  3. Accede al apartado ‘API’, baja hasta encontrar el apartado ‘Current Weather Data’ y haz clic en ‘Suscribe’.
  4. Baja por la página hasta encontrar el plan ‘Free’ y haz clic en ‘Get API Key’.
  5. Haz clic en ‘API Keys’. Indica un nombre en el campo ‘API key name’ (por ejemplo, Aguacatec) y haz clic en ‘Generate’.
  6. Ahora, en Home Assistant, ve a Ajustes > Dispositivos y servicios > Añadir integración y busca “OpenWeatherMap”. En la ventana emergente, copia la clave que acabas de obtener en el paso anterior en la web de OpenWeather, y en el campo idioma indica ‘es’.
  7. Automáticamente te va a detectar tu latitud y longitud, pero si quisieras comprobarla o ajustarla, simplemente entra en Google Maps y haz clic con el botón derecho sobre cualquier punto para ver las coordenadas.
  8. El resto de campos los puedes dejar como están. Haz clic en enviar.
  9. Listo! acabas de integrar OpenWeather en Home Assistant. Si ahora accedes a Ajustes > Dispositivos y servicios > OpenWeatherMap podrás verificar que ya te ha creado un montón de sensores sobre la información meteorológica de la zona.

Tarjeta meteorológica

Además de utilizar todos estos sensores en tus tarjetas o automatizaciones, puedes utilizar la información para incluir una tarjeta de previsión meteorológica. Hay multitud de tarjetas con este propósito para todos los gustos.

Si entras en HACS > Interfaz y buscas ‘Weather’ te van a aparecer un montón de ellas que puedes previsualizar, para que descargues e instales la que más te guste. Personalmente te recomiendo revisar Clock Weather Card y Simple Weather Card, pero hay para todos los gustos y necesidades!

Clock Weather Card

¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend