Conseguir tu Funko gratis

Por fin, he encontrado la manera de que puedas conseguir tu Funko gratis! En esta entrada te explico cómo hacerlo realidad.

¿Qué es una figura Funko?

Funko es una empresa de juguetes, famosa principalmente por sus figuras coleccionables de vinilo en forma de muñecos cabezones. Los funko pop son figuras con un diseño peculiar, tienen cuerpos reducidos y cabezas grandes en comparación con el cuerpo.

Estas populares figuras representan personajes de cómics, de Disney, series de TV, películas o incluso personas reales. Seguramente tú mismo o alguien que conoces es fan de estas figuras, por lo que un Funko personalizado es un gran regalo.

Creación del Funko

Sigue estos pasos para conseguir tu Funko gratis:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es crear la imagen del Funko. Esto es algo que ya te expliqué de forma detallada en esta entrada. Lo único que tienes que tener en cuenta es que esta vez tienes que pedirle en el ‘prompt’ que no incluya la caja del Funko en la imagen.
  1. Por ejemplo, en mi caso he utilizado el siguiente ‘prompt’ que me ha devuelto esta imagen.
Dibuja una figura tipo Funko en la que aparezca un robot. La cabeza del muñeco es un aguacate sin pelo, tiene los brazos cruzados y viste una camiseta blanca de manga corta y unos pantalones verdes. Fondo azul. 3D Render

🥑 Consejo: si tu imagen forma una figura compacta (sin partes "colgando") será más fácil de imprimir.
funko
  1. Ahora vamos a utilizar una herramienta de inteligencia artificial para convertir, súper fácil, esta imagen en un modelo 3D. Para ello tienes que entrar en MakerLab y bajar por la página hasta encontrar la opción de “Image to 3D Model“.
makerlab
🥑 Te aconsejo que antes de pasar tu imagen por la plataforma de IA, la retoques con alguna herramienta como Cleanup para eliminar los detalles que no te interesen, o sombras que puedan confundir a la hora de generar el modelo 3D. Después puedes aumentar la definición de la imagen con alguna herramienta de 'upscale' como Img.Upscaler.
  1. A continuación sólo tienes que pulsar en “Drag and drop or open image”, cargar la imagen de tu Funko y pulsar en “Generate”. Cuando termine de procesar la imagen te generará dos ficheros descargables.
makerlab
  1. Si tienes una impresora 3D (o conoces a alguien que tenga), ya sólo queda cargar el fichero en el laminador y empezar a imprimir tu Funko gratis! Y si eres Patreon, también puedes conseguirlo por un aguacoin!!
🥑 Por cierto!! Si quieres puedes descargar de forma gratuita nuestro Funko de aguacatec!
  1. A partir de aquí el resultado final depende de tu imaginación y tu habilidad con el pincel 😄

¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend