Organiza tus tareas con Todoist

Si eres de los que se olvida de regar las plantas y cambiarle el filtro al aspirador, o las ideas se acumulan en tu cabeza impidiéndote dormir o concentrarte en lo que estás haciendo, cambia tu vida y organiza tus tareas con Todoist.

Tu mente sirve para tener ideas, no para almacenarlas

¿Qué es Todoist?

Esencialmente Todoist es un gestor gratuito que organiza tus tareas y te permite anotarlas en un ‘to do list‘, y clasificarlas por proyectos, prioridades, fecha…

Tiene un montón de funcionalidades más que podéis descubrir revisando su guía para dar los primeros pasos, o los tutoriales de su canal de youtube, ya que no pretendo hacer un análisis exhaustivo.

Para empezar te adelanto que existen muchas aplicaciones (ClickUp, Notion, Asana, Monday, Trello…) tanto para la gestión de proyectos complejos como de organización personal. Todoist no es ni la más completa ni la más potente en este sentido. Ni falta que hace.

A veces menos es más, y en mi caso buscaba una solución sencilla, limpia e intuitiva. Quería sacar de mi mente las tareas sin la importancia suficiente como para distraerme en el día a día, pero que hay que hacer.

Todoist

¿Por qué utilizo Todoist?

En mi opinión estos son los puntos fuertes de Todoist:

  • Es multiplataforma y funciona de forma sincronizada en PC, tablet, móvil, smartwatch… Pero yo controlo todo desde un simple widget de tareas en el móvil (personalizable y bastante minimalista), que te muestra las tareas que tienes para el día y las que ya han vencido. Ideal para planificarse al empezar el día de un vistazo rápido.
  • Puedes pedirle que te programe tareas y te entiende. Puede parecer poca cosa, pero no lo es en absoluto. Basta con hacer clic en el símbolo “+” del widget y escribir la tarea. Si es una tarea que solo vas a hacer una vez (“Pedir cita en el dentista”), es suficiente con escribirlo. No obstante, puedes indicarle cuando debe tener lugar la tarea (“Pasar la ITV el próximo martes“, “Felicitar a Pablo el 5 de junio“…) y entenderá perfectamente qué día tiene que mostrarte la tarea en tu widget. También puedes indicarle tareas periódicas (“Regar las plantas cada 4 días“, “Llamar a mamá los domingos“, “Hacer transferencia el día 5 de cada mes“…) y de igual forma te las va a lanzar cuando corresponda.
  • Permite su integración con Home Assistant, por lo que agrego tareas de forma automática. Por ejemplo, cuando tengo que vaciar el filtro del robot aspirador o cambiar los cartuchos de tinta de la impresora.
  • También se puede integrar con los asistentes de voz (Google, Alexa, Siri), por lo que puedes programar tareas dando una orden a tu asistente. Pero no se queda ahí, permite la integración con muchas otras aplicaciones por lo que estoy seguro de que puedes sacarle mucho rendimiento.

En resumen, Todoist destaca por su sencillez. Hace fácil y rápida la organización de tareas, sin necesidad de conocimientos de programación ni de gestión de proyectos.


¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend