Integrar Meteoclimatic en Home Assistant

Hoy vamos a integrar Meteoclimatic en Home Assistant, otra integración sobre información meteorológica de la península ibérica y las islas.

Meteoclimatic

Meteoclimatic es una plataforma que nos muestra información meteorológica de diversos puntos de la península ibérica y las islas, y tiene integración oficial con Home Assistant. La diferencia con otras integraciones que te proporcionan esta información, como AEMET u OpenWeather, es que la información de Meteoclimatic procede de estaciones meteorológicas de particulares.

Esto puede ser una gran ventaja, ya que puede que uno de tus vecinos tenga montada una estación que te proporcione información precisa y actualizada. Para integrar Meteoclimatic en Home Assistant haz lo siguiente:

  1. Entra en Meteoclimatic y explora el mapa para localizar la estación más cercana a tu casa.
  2. Al pulsar sobre ella verás en el título el nombre de la estación seguido de un código entre paréntesis (por ejemplo, “ESMAD2800000028864A”). Copia este código y consérvalo.
  3. En Home Assistant, ve a Ajustes > Dispositivos y servicios > Añadir integración > Meteoclimatic.
  4. En el asistente de configuración sólo aparecerá un campo vacío, en el que tienes que introducir el código de la estación de la que quieres obtener la información (por ejemplo, “ESMAD2800000028864A”).
  5. Al pulsar en “Enviar” comprobarás que acabas de integrar Meteoclimatic en Home Assistant. Si accedes al bloque correspondiente en tu panel de integraciones podrás revisar todas las entidades que se han creado.
  6. De igual forma, puedes añadir información de otras estaciones desde Ajustes > Dispositivos y servicios > Meteoclimatic, pulsando en “Añadir entrada”.

Tarjeta meteorológica

Además de utilizar todos estos sensores en tus tarjetas o automatizaciones, puedes utilizar la información para incluir una tarjeta de previsión meteorológica. Hay multitud de tarjetas con este propósito para todos los gustos.

Si entras en HACS > Interfaz y buscas ‘Weather’ te van a aparecer un montón de ellas que puedes previsualizar, para que descargues e instales la que más te guste. Personalmente te recomiendo revisar Clock Weather Card y Simple Weather Card, pero hay para todos los gustos y necesidades!

Clock Weather Card

Tarjeta de control total del clima

También puedes utilizar nuestras tarjetas de control total del clima, con las que vas a poder controlar tanto el tiempo exterior como las condiciones en el interior de tu hogar.

clima

¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend