Si estás preparando tus próximas vacaciones asegúrate de que te has descargado estas aplicaciones para viajar y sacar el máximo provecho!
Índice
Maps.me
Maps.me es una aplicación que te permite descargar en tu dispositivo el mapa del lugar que vas a visitar con un alto grado de detalle. Una vez estés de viaje podrás consultar el mapa haciendo únicamente uso del GPS, sin necesidad de datos. De esta forma no dependerás de la cobertura, ni necesitarás pagar por internet. Además puedes marcar lugares que quieras visitar, establecer rutas y consultar lugares de interés.
GuruWalk
GuruWalk es una plataforma en la que podrás encontrar guías de freetours por todo el mundo. Personalmente me parece que no es lo mismo ver un sitio, a que alguien profesional te cuente la historia del lugar. Además en esta plataforma encontrarás las opiniones y calificación de otros usuarios.
Civitatis
Civitatis es otra plataforma en la que podrás encontrar tours por todo el mundo, además de todo tipo de actividades deportivas y culturales en cualquier ciudad a la que viajes.
Skyscanner
Skyscanner ya es todo un clásico entre las aplicaciones para viajar. Esta plataforma nos permite buscar vuelos haciendo una comparación entre todas las aerolíneas para ofrecernos distintas opciones. De esta forma podemos elegir aquella que más nos interese, por ejemplo, el vuelo más barato o con menos escalas.
Entre mis funciones favoritas se encuentra la búsqueda con fechas flexibles (pudiendo ahorrar mucho dinero en un vuelo si tienes claro el destino), o ver cuáles son los vuelos más baratos desde tu aeropuerto más cercano (si buscas inspiración para tu próximo viaje).
Trainline
Trainline es una plataforma similar a Skyscanner, pero centrada en transporte en trenes y autobuses. Desde que las compañías ‘lowcost’ entraron en el sector de los trenes de alta velocidad también se ha convertido en una opción muy atractiva.
N26
N26 es un banco muy conocido entre los viajeros, básicamente porque te permiten tener una cuenta sin comisiones, gratis y 100 % digital. Lo mejor es que con la tarjeta puedes retirar efectivo gratis en cajeros españoles y en el extranjero (pero consulta siempre las condiciones cuando abras la cuenta!). Además si te das de alta a través de este enlace te regalan 10€.
También va muy bien tener una cuenta de este tipo con el saldo justo para hacer compras por internet, cuando la página de la tienda no te inspira mucha confianza.
Uber
Con toda probabilidad seguro que ya conoces Uber, una plataforma para solicitar que un conductor te lleve en un trayecto, generalmente corto. Independientemente de si lo usas o no como medio de transporte habitual, hay paises en los que el transporte público o los taxis no son igual de seguros o en los que pueden intentar engañarte con la tarifa.
En estos casos es recomendable utilizar este tipo de aplicaciones, en las que los datos del conductor y el trayecto quedan registrados. Además el precio del trayecto se fija por adelantado, evitando sorpresas.
¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂