Vuelven los regalos de la OCU

Estamos de enhorabuena porque vuelven los regalos de la OCU, esta vez con productos de calidad para nuestro hogar.

¿Qué es la OCU y por qué hace regalos?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una organización sin ánimo de lucro y una asociación privada española,​ totalmente independiente, creada en 1975 con el objetivo de defender los derechos de los consumidores. Se financia principalmente con aportaciones de sus socios, que pagan una cuota por tener a su disposición una serie de productos y servicios.

De tanto en tanto, realizan campañas de marketing para captar socios para la asociación, ofreciendo algún regalo por darte de alta. Siendo honestos, normalmente se trataba de productos llamativos (como teléfonos móviles, tablets, auriculares…) pero con especificaciones de baja calidad. Por otro lado, como la suscripción no está sujeta a permanencia, podías darte de baja al recibir el regalo y el coste era el de la primera suscripción (hasta donde yo recuerdo, siempre menos de 10€).

En consecuencia, obtenías un producto de baja calidad a un bajo coste. Reconozco que aun así no estaban mal para usos secundarios o realizar experimentos, como por ejempo convertir una tablet en un ayudante de cocina.

Ahora los regalos son más y mejores

Teniendo en cuenta lo anterior, me sorprendió bastante la nueva campaña de la OCU. Vuelven los regalos de la OCU y en este caso han cambiado las condiciones del producto:

  • Antes se limitaba al producto concreto objeto de la campaña, mientras que ahora puedes elegir el artículo que quieras dentro de un catálogo con más de 160 regalos.
  • Antes se trataba de productos de marcas desconocidas, mientras que ahora puedes encontrar artículos de marcas reconocidas como Cecotec, Google, Sony, Philips, Xiaomi y muchas más.
Regalos OCU
  • Antes enviaban el regalo en el momento de darte de alta y llegaba en unos 15 días. Ahora tienes que esperar entre 4 y 6 semanas desde de que te realicen el primer cargo para encargar tu regalo.

¿Cómo consigo mi regalo?

Para conseguir uno de los regalos de la OCU tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a su página web y date de alta como socio. Ten en cuenta que en el proceso de alta tendrás que facilitar un número de tarjeta, en la que te realizarán el cargo de la suscripción.
  2. Apróximadamente después de una semana recibirás un correo comunicándote el alta como socio en la página Disfruta tu regalo. Esta es la página en la que podrás consultar el catálogo de productos y elegir tu regalo.
  3. Tal y como indica en el correo de alta Una vez tu primer pago sea confirmado por OCU, recibirás tu cupón con un valor de 80 puntos en un plazo de 4 a 6 semanas máximo tras tu confirmación de pago.” En mi caso pasó, exactamente, un mes desde que recibí el cargo de 2€.
  4. Cuando tengas los 80 puntos cargados en tu perfil, podrás el elegir el artículo que te interese (en mi caso, un Google Chromecast para convertir una tele vieja en una Smart TV). Al realizar el pedido no tienes que realizar ningún pago, ya que el envío está incluido. En mi caso el producto llego en menos de dos semanas.
  5. En este momento, si lo deseas, ya puedes darte de baja rellenando este formulario. Ten en cuenta que, como indican en su web, “es preciso comunicar la baja 15 días antes del vencimiento del siguiente recibo”. En mi caso, al día siguiente tenía la confirmación de la baja.

Si te parece demasiado bueno para ser verdad, ten en cuenta que se trata de la principal organización de defensa de consumidores en España. Personalmente, no es la primera vez que aprovecho una de sus ofertas y nunca he tenido problemas en ninguna parte del proceso.


¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend