Usar una tablet como monitor táctil

En esta entrada vamos a explicar cómo usar una tablet como monitor táctil añadido a tu ordenador, de forma totalmente gratuita.

Spacedesk

Spacedesk es una aplicación gratuita que permite conectar tu dispositivo Android a tu PC a través de USB, WiFi o LAN, y por tanto, usar una tablet como monitor táctil. No obstante, te recomiendo que utilices la conexión por USB para evitar cualquier ‘lag’ o retraso en la transmisión de la imagen. Eso si, asegúrate que se trata de un cable de transferencia de datos (ya que algunos sólo son cables de carga). Si conservas el cable original, mejor.

Dicho esto, para usar una tablet como monitor necesitas hacer lo siguiente:

  1. Descarga la aplicación de Spacedesk en tu tablet.
  1. Si se trata de una tablet antigua y no puedes descargar directamente la aplicación, revisa esta entrada. En mi caso he tenido que descargarla desde APKMirror e instalarla manualmente desde el fichero .apk
  2. Ahora accede a la página de Spacedesk y baja para descargar el driver en tu ordenador.
  1. Una vez instalados los drivers, ejecuta Spacedesk en tu ordenador. Entra en la opción “USB Cable Driver Android” y marca la casila correspondiente para activar esta opción.
  1. Ya sólo queda ejecutar la aplicación en tu tablet para que se convierta en nuevo monitor y se transfiera la imagen automáticamente.
  2. Como cualquier otro monitor, puedes configurar su posición y colocación respecto a otras pantallas. Para ello haz clic derecho en el escritorio y pulsa sobre “Configuración de pantalla”.
  3. Si quieres recolocar su posición respecto a las otras pantallas, simplemente haz clic sobre ella y arrástrala a donde corresponda.
  1. Baja por esta misma ventana para personalizar la resolución y la orientación de la pantalla.
  1. Coloca la tablet en un soporte fijo o móvil para utilizarla de forma cómoda.
*Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
sorteo
Send this to a friend