Rastrear cualquier cosa con un iTag

Aprende a rastrear cualquier cosa con un iTag, por ejemplo, para encontrar fácilmente tus llaves o recordar donde has aparcado.

¿Qué es un iTag y para qué sirve?

Un iTag es un dispositivo Bluetooth 4.0 de bajo consumo que funciona con alguna de las aplicaciones compatibles en tu teléfono. Su principal utilidad es la de identificar la localización de un objeto, mascota o persona. De esta forma puedes rastrear cualquier cosa con un iTag, simplemente colocándolo junto a lo que quieres localizar. Puedes conseguirlos por poco más de un euro en Aliexpress.

*Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos ejemplos de uso son los siguientes:

  • Cuélgalo del collar de tu mascota para que no se escape.
  • Introdúcelo en la mochila de tus hijos, para no perderlos de vista.
  • Déjalo en tu coche para no olvidar donde has aparcado.
  • Úsalo de llavero con tus llaves para encontrarlas fácilmente.

¿Cómo se utiliza?

Tanto la configuración como el uso de los iTag es muy sencillo. Para ello vamos a utilizar, por ejemplo, la aplicación iSearching.

iSearching
Price: Free
‎iSearching
Price: Free

Una vez instalada la aplicación, ábrela y dale todos los permisos que te solicite. Luego pulsa el botón de tu iTag y después pulsa sobre el símbolo ‘+’ de la esquina superior derecha de la aplicación. Inmediatamente la aplicación lo detectará. Pulsa sobre el botón “Reconectando” para terminar de emparejarlo.

Desde este momento, si pulsas sobre el botón “Haga clic en alarma” el iTag empezará a pitar hasta que lo detengas. Esta función es ideal cuando tienes algún objeto cerca (como las llaves), pero no terminas de encontrarlo.

Por defecto también empezará a pitar cuando el iTag salga del rango de cobertura del teléfono (muy útil si lo utilizas para localizar a tu mascota cuando se escape). Puedes desactivar esta opción haciendo clic en el botón “Ajuste” y desmarcando la opción “Alarma cuando Bluetooth desconectado”.

Además, si pulsas sobre la pestaña “Posición” verás la localización del iTag en el mapa (la opción más útil para volver al lugar donde has aparcado). Ojo, que esto puede llevar a confusión. La posición GPS será la última registrada cuando el teléfono estaba conectado, pero no se actualiza. Si tu objetivo es rastrear objetos en movimiento revisa esta otra entrada.

En conclusión, se trata de un dispositivo muy útil para:

  • Avisarte cuando una persona o mascota en movimiento se aleja de tí más de la cuenta.
  • Avisarte cuando te empiezas a alejar de un objeto que te has dejado olvidado o que alguien ha cogido.
  • Quieres volver a la última localización donde dejaste un objeto.

Por último, pero no menos importante, si utilizas Home Assistant puedes utilizarlo para crear automatizaciones en función de en qué habitación se encuentra.


¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend