Integrar un termostato tadoº en Home Assistant

En esta entrada te explico como integrar un termostato tadoº en Home Assistant de una forma rápida y sencilla.

Termostato tadoº

Por si no les conoces, tadoº es una empresa que diseña productos para el control inteligente de tu sistema de calefacción. Sus productos incluyen termostatos cableados, inalámbricos y cabezales para radiadores.

Personalmente he tenido varios de sus termostatos. Siempre me convencen por el diseño minimalista de sus dispositivos y por lo fácil que es manejar su aplicación. Además siempre puedes encontrar alguna oferta con precios muy competitivos.

*Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Por último, pero no menos importante, cuando he tenido alguna dificultad con la configuración de los dispositivos me han ayudado en remoto desde su página de soporte.

Integración con Home Assistant

Si todo lo anterior te pareciese poco, también tiene una integración oficial, por lo que integrar un termostato tadoº en Home Assistant no puede ser más sencillo. Simplemente sigue estos pasos:

  1. Accede a Ajustes > Dispositivos y servicios. Probablemente HA ya haya descubierto tu termostato, pero si no fuera así haz clic en “Añadir integración” y busca “tado”.
  2. Cuando hagas clic sobre tu dispositivo te va a pedir tu nombre de usuario y contraseña de tadoº. A continuación te pedirá que asignes una estancia a todos los dispositivos que tuvieras vinculados en tu aplicación.
  3. Listo! Así de fácil es integrar un termostato tadoº en Home Assistant.
  4. Por cierto, te recomiendo que asignes una IP estática en tu router al termostato, ya que si esta cambia en el futuro la configuración dejará de ser válida.
  5. Ya sólo te queda añadir una tarjeta a tu panel de control. Para ello puedes utilizar la que Home Assistant trae por defecto, o realizar una búsqueda con la palabra ‘Thermostat’ en el apartado “Interfaz” de HACS y elegir la que más te guste.

¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend