Integrar un reloj Garmin en Home Assistant

En esta entrada vamos a integrar un reloj Garmin en Home Assistant y a utilizar la información de sus sensores de actividad para realizar un seguimiento y generar automatizaciones.

Ahora que ya sabes como sacarle todo el rendimiento a tu reloj, ha llegado el momento de integrarlo en HA y llevarlo a un nuevo nivel. En mi caso el modelo integrado es el Garmin Forerunner 45, pero el proceso es el mismo.

*Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Integración con Home Assistant

Vas a ver que esta integración es muy sencilla, sólo tienes que completar los siguientes pasos:

  1. Abre HACS, ve al apartado de Integraciones y busca “Garmin Connect”
  2. Descarga el repositorio y reinicia HA
  3. Visita Ajustes > Dispositivos y servicios y pulsa “Añadir integración”. Busca y agrega Garmin Connect
  4. Dale unos segundos para que se inicie el asistente de configuración e introduce tus credenciales.
  5. Listo! Ahora podrás comprobar que se han creado un montón de sensores vinculados al reloj.

Seguramente tras la integración te aparezcan todos sin ningún valor asignado, pero no te vuelvas loco (como hice yo). Esto se debe a que la tasa de actualización de Garmin Connect es baja, pero todo está bien. Simplemente ten paciencia y en algún momento aparecerán los datos.

A partir de ahí la información disponible al integrar un reloj Garmin en Home Assistant va depender del modelo, de la configuración que hayas hecho y sobre todo del uso que hagas del reloj. Te aconsejo que inicialmente habilites todos los sensores visitando Ajustes > Dispositivos y servicios > Garmin Connect > XX entidades. En la tabla desplegada marca todos los elementos y haz clic en “Habilitar seleccionadas”. Después de la primera carga de datos revisa la información que te proporcionan y quédate con las que te den información interesante, deshabilitando el resto.

Ideas para explotar los sensores del reloj

Como te decía anteriormente el uso que le puedas dar a esta integración depende de la información que te proporcione el reloj y de tus objetivos respecto a tu actividad física. En todo caso, espero que alguna de estas ideas te sirvan de inspiración:

  • Monitoriza tu actividad. El uso más evidente, mediante el sensor ‘Total Distance Mtr’ podrás realizar un seguimiento de la distancia recorrida en tus entrenos, y en función de este establecer metas.Por ejemplo, puedes crear una tarjeta en tu Lovelace para que vaya comparando la distancia recorrida con la distancia objetivo, y establecer una automatización para que HA te mande una notificación cuando superes tu objetivo. Si te interesa te explico como hacerlo y crear un completo ‘personal trainer’.
  • Monitoriza tu sueño. Mediante los sensores ‘Sleep Duration’ y ‘Sleeping Time’ vas a poner monitorizar cuanto tiempo duermes. Como sabrás el descanso es una parte fundamental del entrenamiento, por lo que puedes establecer automatizaciones si no descansas lo suficiente. Por ejemplo, puedes establecer una automatización para que HA te mande una notificación a cierta hora de la noche para que te vayas a la cama.
  • Utilízalo para la detección de presencia. Como el reloj incorpora Bluetooth, vas a poder utilizarlo en tu integración de detección de presencia, de forma que HA pueda detectar en qué habitación de tu casa te encuentras y generar automatizaciones en función de ello.

¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend