Integrar Spotify en Home Assistant

Aprende a integrar Spotify en Home Assistant, y a controlar su reproducción incluso con una cuenta gratuita.

Antes de que empieces, te recomiendo echarle un vistazo a la Music Free Card. Esta tarjeta te permite controlar cuentas gratuitas de Spotify y Youtube Music en un mismo reproductor, sin necesidad de realizar integraciones ni crear aplicaciones.

Crea una aplicación en Spotify

Lo primero que necesitamos para poder integrar Spotify FREE en Home Assistant es crear una aplicación en su web para desarrolladores. Para ello sigue estos pasos:

  1. Accede su plataforma y haz login con tu cuenta de Spotify haciendo clic en el enlace correspondiente de la esquina superior derecha.
  2. Haz clic en la opción”Dashboard” bajo tu perfil, y en la siguiente pantalla acepta los términos de servicio.
  3. En la siguiente pantalla haz clic en “Create app”. Incluye el nombre y la descripción que quieras para tu aplicación.
  4. En el apartado ‘Redirect URI‘ indica lo siguiente:
https://my.home-assistant.io/redirect/oauth
  1. Marca la casilla inferior de aceptación de los términos de servicios y haz clic en “Save”.
  2. Ahora ya podrás seleccionar la aplicación que acabas de crear en el apartado “Dashboard” de tu perfil. Tras acceder a la aplicación, haz clic en el botón “Settings” para configurarla.
  3. Haz clic en el enlace que indica “View client secret”. Copia y conserva los códigos correspondientes al ‘Client ID‘ y ‘Client secret‘.

Integración con Home Assistant

Para integrar Spotify FREE con Home Assistant vamos a hacer uso de su integración oficial. Para ello haz clic sobre el siguiente botón, o accede a Ajustes > Dispositivos y servicios > Añadir integración y busca “Spotify”.

Integracion

En la ventana emergente indica el nombre que quieras para la integración así como el ‘Client ID‘ y ‘Client secret‘ generados en el apartado anterior. Al pulsar en “Enviar” se abrirá una nueva ventana donde tendrás que aceptar concenderle los permisos a Spotify, y luego haz clic en “Link account”.

Hecho esto puedes comprobar que bajo la integración de Spotify se ha creado una nueva entidad del tipo ‘media_player’.

Tarjeta de control

Con la entidad creada ya puedes crear una tarjeta del tipo control multimedia en tu panel de control. Sin embargo, si tienes una cuenta gratuita de Spotify, por defecto esta tarjeta sólo muestra la reproducción, pero no permite controlarla.

Media card

A través del apartado de “Interfaz” de HACS podrás encontrar otras tarjetas, como la Mini Media Player. Esta tarjeta tiene más opciones de personalización, aunque tampoco te va a permitir controlar la reproducción en una cuenta gratuita.

Mini media card

Como te adelantaba en la introducción, también puedes utilizar la Music Free Card. Con ella podrás controlar también en cuentras gratuitas la reproducción de la música, el volumen, lanzar Playlist, así como sincronizar la reproducción con otros dispositivos como altavoces o luces, y controlarla con un mando.

Music Free Card


¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend