Instalar MQTT en Home Assistant

Un complemento imprescindible para transmitir más información de nuestros dispositivos, asique no tardes más en instalar MQTT en Home Assistant!

¿Qué es MQTT?

MQTT es un protocolo de mensajería basado en estándares, o un conjunto de reglas, que se utiliza para la comunicación de un equipo a otro. Los sensores inteligentes, los dispositivos portátiles y otros dispositivos de Internet de las cosas (IoT) generalmente tienen que transmitir y recibir datos a través de una red con recursos restringidos y un ancho de banda limitado.

Estos dispositivos IoT utilizan MQTT para la transmisión de datos, ya que resulta fácil de implementar y puede comunicar datos IoT de manera eficiente. MQTT admite la mensajería entre dispositivos a la nube y la nube al dispositivo.

Instalar MQTT en Home Assistant

Realiza los siguientes pasos para completar la instalación:

  1. Accede a Ajustes > Complementos > Tienda de complementos.
  2. Busca “Mosquitto broker” y haz clic en “Instalar”.
  3. Espera unos segundos y activa la pestaña de “Iniciar en el arranque” y “Vigilancia”. Ahora haz clic en “Iniciar”.
  4. Accede a Ajustes > Personas > Usuarios y haz clic en “Añadir usuario”. Crea un nuevo usuario que se utilizará exclusivamente para MQTT (por ejemplo, “MQTT Usuario”) y asígnale una contraseña. Reinicia Home Assistant.
  5. Cuando HA se inicie deberías tener una notificación indicando que se ha descubierto la integración “MQTT”.
  6. Haz clic en “Configurar” y una vez añadida, vuelve a hacer clic en “Configurar. En la nueva pantalla haz clic en “Volver a configurar MQTT”.
  7. Introduce el usuario (‘MQTT Usuario’) y contraseña que acabas de crear, haz clic en “Enviar” y de nuevo “Enviar” en la siguiente pantalla sin cambiar nada.
  8. Listo! Ya has finalizado la instalación de MQTT.

¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend