Instalar aplicaciones en la Xiaomi Band 7

Puesto que hemos vuelto a poner de moda este dispositivo, en esta entrada te enseño a instalar aplicaciones en la Xiaomi Band 7.

Xiaomi Band 7
*Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Instalación de aplicaciones

Si estos pasos para instalar aplicaciones en la Xiaomi Band 7:

  1. Descarga e instala la aplicación Zepp Life en tu dispositivo móvil.
Zepp Life
Price: Free
‎Zepp Life
Price: Free+
  1. Una vez instalada, crea una cuenta e inicia sesión. Hecho esto, pulsa sobre el icono “+” de la esquina superior derecha para vincular tu dispositivo y dale permiso desde la pulsera.
  2. Si tienes un dispositivo Android, descarga e instala la aplicación Mi Band 7 Watch Faces. En esta aplicación encontrarás un montón de esferas para tu pulsera, pero lo interesante es que te permite instalar tus propias “watch faces”. Para ello tienes que pulsar sobre el icono del menú y seleccionar la opción “Instala la esfera de tu reloj”. Desde este apartado podrás cargar tu aplicación pulsando sobre “Choose .bin file”, “Agregar esfera de reloj” y “Establecer esfera de reloj”.
Mi Band 7 Watch Faces
Price: Free
  1. Si tienes un dispositivo iOS, descarga e instala la aplicación AmazTools. Primero tendrás que vincular tu pulsera pulsando sobre el icono “More” y seleccionando “New connection”. Una vez vinculada tu pulsera, pulsa sobre el icono de “More” y selecciona la opción “Install Custom File” para cargar tu aplicación.
  1. El siguiente paso es encontrar los ficheros .bin correspondientes a las aplicaciones. Por ejemplo, puedes descargarlos accediendo desde tu dispositivo móvil a la web de AmazfitWatchFaces.
  2. Vamos a realizar una prueba descargando Toolbox (la aplicación más descargada), que nos va a servir para establecer algunos ajustes y administrar a su vez el resto de aplicaciones. Para ello accede al enlace y pulsa sobre el botón “Descargar” (comprobarás que se descarga un fichero .bin).
  3. Vuelve al paso 3 y selecciona el fichero .bin que acabas de descargar. Cuando termine la instalación tendrás un nuevo icono en el menú que indica “Toolbox”, desde el que podrás acceder a la aplicación.

Aplicaciones interesantes

El proceso para instalar aplicaciones en la Xiaomi Band 7 es el mismo para todas. A continuación te dejo algunos ejemplos de aplicaciones que he encontrado y me han parecido interesantes.

  • Toolbox. Es la aplicación que he utilizado en el ejemplo, un gestor de aplicaciones que te recomiendo totalmente antes de que empieces a instalar otras aplicaciones.
  • Calculadora. Su nombre lo dice todo, con esta aplicación tendrás una calculadora en tu pulsera.
  • ChatGPT. Esta aplicación es un cliente que te permite utilizar el archiconocido chat de inteligencia artificial.
  • Lista de tareas. Crea y administra una lista de tareas desde tu pulsera.
  • Juegos. Encontrarás juegos disponibles tan míticos como el Flappy bird, Tetris, Jump jump, Pacman… entre muchos otros.
  • Home Assistant. Por si aún no te has enterado, es posible controlar tus dispositivos de domótica instalando HA en tu pulsera. En esta entrada te explico cómo hacerlo!

¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend