Identificar las IPs conectadas a tu red

Son muchas las situaciones en las que te interesa identificar las IPs conectadas a tu red. En esta entrada te enseño la forma más rápida y fácil de hacerlo.

Advanced IP Scanner

Advanced IP Scanner es una herramienta gratuita que puedes descargar desde su página oficial. Esta herramienta sirve, entre otras cosas, para escanear todos los dispositivos conectados a tu red LAN. En cuestión de segundos te va a indicar un listado de los elementos conectados, lo que te va a ayudar a identificar las IPs conectadas a tu red, además de otros datos como su dirección MAC.

Como te puedes imaginar resulta muy útil para identificar la IP de ordenadores, Raspberrys y cualquier dispositivo que tengas conectado a la red (por ejemplo, una impresora o un robot aspirador) y, por ejemplo, asignarles una IP estática. También es de utilidad si sospechas que alguien se está conectando a tu red sin permiso.

El programa tiene además otras aplicaciones, sobre las que puedes aprender más en su página web.

Escáner de red fiable y gratuito para analizar LAN. El programa escanea todos los dispositivos de red, le da acceso a las carpetas compartidas y a los servidores FTP, le proporciona control remoto de las computadoras (mediante RDP y Radmin) e incluso puede apagar las computadoras de manera remota. Es fácil de usar y se ejecuta como una edición portable. Debe ser la primera opción para cada administrador de red.

Cómo escanear tu red LAN

Para escanear tu red simplemente tienes que iniciar la aplicación y hacer clic en “Explorar”.

En unos segundos te aparecerá el listado de dispositivos conectados en ese momento (icono azul) y un histórico (icono gris). Si haces clic derecho sobre alguno de ellos podrás copiar rápidamente la dirección IP o MAC.

Advanced IP Scanner

¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend