Gadgets para viajar

Si estás planeando tus próximas vacaciones revisa esta lista de gadgets para viajar que pueden hacer que sean más agradables!

Para no perder jamás tu maleta o mochila

Si alguna vez te han pérdido o robado el equipaje durante unas vacaciones sabrás que es una faena. Si metes un AirTag en tu maleta o mochila podrás saber en todo momento dónde se encuentra. De esta forma si la pierdes de vista puedes ir a por ella o, al menos, indicarle a alguien donde se encuentra. Además no ocupa prácticamente nada, por lo que para mí es un imprescindible entre mis gadgets para viajar. En esta entrada te explico cómo usarlos.

itag
*Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Para no quedarte sin carga

Dependiendo al sitio que viajes y con quién lo hagas puedes llevarte una sorpresa cuando queráis recargar vuestros dispositivos. Para estar preparado para cualquier circunstancia hay distintos gadgets que puedes usar:

  • Cable de carga multipuerto. Estos cables tienen adaptadores de tipo USB C, Micro USB y Lightning por lo que os va a servir para cargar cualquier dispositivo sin llevar un cable para cada uno.
  • Cargador con varios puertos. Estos adaptadores permitan cargar varios dispositivos a la vez, por lo que van genial cuando sólo hay un enchufe en disponible o quieres cargar varios gadgets a la vez.
  • Enchufe universal. Si no tienes claro qué tipo de enchufe hay en tu destino o te vas a ir moviendo llevar un enchufe universal puede servirte para cargar tus dispositivos en cualquier país.
  • Powerbank. En los viajes más aventureros es habitual que no haya enchufes ni electricidad disponible, por lo que en estos casos llevar un powerbank a mano puede alargar la carga de tus dispositivos hasta la próxima parada.
*Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Para reproducir tu contenido en cualquier TV

En algunos momentos del viaje puede que quieras ver alguna película o serie, y es bastante fácil. Lo único que tienes que hacer es conectar por cable tu dispositivo móvil al puerto HDMI de la televisión y reproducirlo en tu aplicación de streaming o reproductor multimedia.

Esto puedes hacerlo gracias a la conexión MHL que sirve para transmitir video en alta definición. Ojo! generalmente sólo algunos dispositivos de gama alta tienen esta función de serie. Antes de comprar nada verifica si tu dispositivo tiene esta función instalando la aplicación MHL Checker.

Si tienes la suerte de que tu dispositivo es compatible, será suficiente con un cable USB C a HDMI. Si no es compatible (como la mayoría de dispositivos) aun puedes hacerlo con un cable especial que incorpora en sí mismo esta conexión. Por cierto, también existen este tipo de cables para iPhone, aunque no permiten enviar contenido protegido directamente desde las aplicaciones de streaming.

*Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Para compartir tu contenido multimedia

Cuando llevas compañeros de viaje es probable que en algún trayecto en avión o tren queráis ver la misma película o escuchar la misma música. Siempre podéis usar un auricular cada uno, pero si no tienes este tipo de auriculares o prefieres hacerlo de una forma más cómoda, puedes utilizar un transmisor bluetooth que te va a permitir conectar dos auriculares al mismo dispositivo.

Transmisor bluetooth
*Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Para que no te piquen los mosquitos

Sólo los que sufrimos continuamente las picaduras de los mosquitos allá donde vayamos sabemos lo molesto que es dormir escuchando su zumbido y temiendo sus mordeduras. Hay distintas soluciones al respecto más o menos convencionales, pero para mí es otro objeto imprescindible entre mis gadgets para viajar.

*Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Para llevarlo todo en tu dispositivo móvil

Claramente el gadget más útil que puedes llevar en tus viajes es tu dispositivo móvil, sea el que sea. Asegúrate de haberte descargado todas las aplicaciones que van a hacer que sean las vacaciones más completas. En esta entrada hay un listado de apps para tener mapas sin internet, encontrar tours gratuitos, viajar más seguro o sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisión.


¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sorteo
Send this to a friend