Crear un sistema de vigilancia con dispositivos viejos

Hoy vamos a crear un sistema de vigilancia con dispositivos viejos, transformándolos en cámaras de seguridad sin gastar ni un euro.

AlfredCamera

AlfredCamara es una aplicación gratuita (aunque también tiene versión pro), disponible tanto para Android como para iOS, que te permite transformar tus dispositivos en cámaras de videovigilancia. De esta forma podrás acceder a la imagen de las distintas cámaras desde cualquier parte accediendo a la aplicación en tu dispositivo móvil.

Alfred Camera

Proceso de instalación

El primer paso es, por tanto, descargar la aplicación en tu dispositivo habitual y crear una cuenta. Verás que en la parte superior indica “Reproductor”, ya que este dispositivo va a servir para reproducir la imagen de las distintas cámaras.

Ahora tienes que descargar la misma aplicación en un dispositivo que quieras utilizar como cámara de vigilancia. Cuando abras la aplicación accede con la misma cuenta que en el dispositivo habitual.

Si ahora abres de nuevo la aplicación en tu dispositivo habitual verás que te aparece una cámara vinculada. Pulsa sobre el icono del engranaje para configurar algunos detalles, por ejemplo:

  • En la parte superior tienes un interruptor para activar y desactivar la cámara.
  • Puedes cambiar el nombre de la cámara.
  • Puedes activar la detección de movimiento.
  • Compartir el acceso a las cámaras con otros usuarios.

Por otro lado, si vuelves al menú inicial y pulsas sobre la imagen de la cámara te aparecerá, además de la imagen en directo, otra serie de opciones como:

  • Reproducción. Con esta opción puedes reproducir el contenido grabado, de forma que puedes visualizar el momento que te interese.
  • Hablar. Manten este botón pulsado para hablar a través del dispositivo de la cámara (como si fuera un ‘walkie’).
  • Cambiar. Alterna entre la cámara delantera y trasera del teléfono.
  • Luz-baja. Activa el modo nocturno.

Explora todas las opciones del menú para sacarle el máximo partido!

Alfred Camera

Aspectos a tener en cuenta

Si vas a crear un sistema de vigilancia con dispositivos viejos debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Para poder acceder a las cámaras los dispositivos tienen que estar encendidos en todo momento, con la aplicación en ejecución. Por tanto deben estar conectados a una fuente de alimentación (que puede ser la red o un ‘powerbank’) para no quedarse sin bateria.
  • La imagen se transmite por internet, por lo que necesitas una conexión WiFi a la que puedan acceder los dispositivos que uses como cámaras.
  • Los dispositivos móviles no fueron fabricados con este fin, por lo que si los utilizas de forma permanente pueden calentarse más de lo deseado. Evalúa también el consumo eléctrico de un uso continuo.
  • No obstante, sí fueron fabricados para tener cámaras de calidad por lo que posiblemente sean más que suficiente en cuanto a calidad de imagen.
  • Son una buena opción si quieres hacer un uso esporádico, como por ejemplo durante unas vacaciones de unos días. No obstante, si lo que buscas es una videovigilancia continua quizás deberías plantearte una solución más profesional.

¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
sorteo
Send this to a friend