Conectar dos auriculares bluetooth al mismo dispositivo

En esta entrada te explico cómo puedes conectar dos auriculares bluetooth al mismo dispositivo para compartir tu contenido multimedia.

Esto es algo que quizás no te hayas planteado nunca, pero puede resultar muy útil por ejemplo cuando viajas con alguien en un avión o un tren y quieres ver una película o escuchar música. También puede ser de utilidad para ver la televisión sin despertar a los que ya se han ido a la cama, escuchar los diálogos con mayor nitidez o crear un ‘home cinema’ envolvente con varios equipos de sonido bluetooth para modernizar tu vieja tele.

Esta función se conoce como ‘Dual Audio’ y se incluye en algunos productos Samsung y de otras marcas. No obstante, la mayoría de los dispositivos no disponen de ella de forma nativa. En esta entrada vamos a centrarnos en aquellas situaciones en las que no disponemos de esta función de serie.

Transmisor Bluetooth 1Mii

Para incorporar esta funcionalidad a mis dispositivos voy a utilizar el transmisor y receptor Bluetooth 1Mii. Algo que he tenido en cuenta a la hora de elegir este y no otros modelos es que indica que tiene una baja latencia cuando transmite el audio, lo cuál resulta imprescindible para que no haya retraso respecto a la imagen que sale en pantalla.

Tal y como indica en sus especificaciones, para disfrutar el sonido sin latencia, los auriculares Bluetooth deben soportar “aptX LL”. Este es un algoritmo de compresión desarrollado por Qualcomm para transmitir audio con la mejor calidad posible en el ancho de banda limitado de una conexión Bluetooth, es decir, para que la calidad del audio sea la mejor cuando este se transmite de manera inalámbrica.

Tras probarlo con mis Sony WH-CH520, he comprobado que no se aprecia ‘lag’ alguno en la transmisión.

*Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

La configuración del dispositivo es muy sencilla y sólo hay que hacer lo siguiente:

  1. Antes de nada, asegúrate que el transmisor BT tiene batería (incluye un cable USB-C para cargarlo).
  2. Utiliza el cable Jack 3.5mm para conectar el transmisor BT a la salida de audio de tu dispositivo (por ejemplo, tu televisión). Si tu dispositivo no tiene un puerto Jack 3.5mm necesitarás un adaptador como este.
  3. En el transmisor BT, mueve la pestaña hacia el lado de TX (transmisión). Verás que el LED empieza a parpadear con un color azul y rojo (puedes reconocer el dispositivo con el identificador ‘ML300‘).
  4. Pulsa el botón 1 un par de segundos para vincular los primeros auriculares. A continuación pulsa el botón 2 y repite la operación con los segundos auriculares.
NOTA: Considera que es posible que si se trata de unos auriculares que ya habías vinculado a otros dispositivos, puede que previamente tengas que desvincularlos de alguno de ellos. En mi caso utilizo los Sony WH-CH520 y esto se puede realizar fácilmente desde su aplicación móvil.

Si en algún momento quieres resetearlo, sólo tienes que dejar pulsado el botón 1 hasta que el LED se vuelva morado.

Modo receptor

Además de poder utilizarlo para conectar dos auriculares bluetooth al mismo dispositivo, también puedes utilizar este dispositivo en “modo receptor”. En este modo tienes que conectarlo al dispositivo por el que saldrá el audio (por ejemplo, una minicadena antigua o la radio de tu coche) y enviar el audio desde otro dispositivo (por ejemplo, tu dispositivo móvil).

De esta forma puedes reutilizar ese equipo de sonido que tan bien sonaba, pero que se quedó obsoleto por no poder transmitirle tu contenido multimedia.


¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
sorteo
Send this to a friend