Compartir WiFi con tus invitados con un QR bonito

Facilitar contraseñas kilométricas es cosa del pasado, aprende a compartir WiFi con tus invitados con un QR bonito.

Muestra el QR de tu teléfono

Quizás no estás al tanto de ello, pero la forma más rápida y sencilla de permitir a un invitado que se conecte a tu red WiFi sin necesidad de indicarle la red ni revelar tu contraseña, es mostrarle el QR que se crea en tu teléfono.

Para accede a él sólo tienes que entrar en el apartado de Internet de tu teléfono y seleccionar la red local. Una vez dentro pulsa el icono del código QR que indica “Compartir”. En la siguiente pantalla aparecerá el código QR correspondiente a tu red WiFi. Si cualquier persona escanea este código con la cámara de su teléfono, podrá conectarse automáticamente a tu red.

Qr telefono

Sin duda, esta es una forma muy cómoda de dar acceso a tus invitados. Pero además también puede ser un detalle si lo imprimes y lo pones en una tarjeta o un marco en la entrada de tu casa o la habitación de invitados. También puedes incluir la imagen en tu wall panel o el panel de invitados de Home Assistant.

QR con colores y formas personalizadas

Si te gusta la idea de compartir WiFi con tus invitados con un QR bonito, seguramente también te guste la idea de personalizarlo un poco. Si los típicos cuadritos negro sobre blanco te parece un poco soso, puedes personalizar los colores y las formas en páginas como QRColor.

El proceso es muy sencillo. Sólo tienes que acceder al enlace y seleccionar el tipo de QR que quieres crear (Wi-Fi en caso de querer compartir el acceso a tu red). A continuación te va a permitir personalizar al máximo los colores y las formas del QR, creando en menos de un minuto un código como este. Puedes descargarlo gratuitamente y en alta resolución, por lo que podrás usarlo en proyectos de decoración.

Pruébalo!

QR con marcos y pegatinas

Si el QR anterior se te queda corto, aún puedes personalizarlo un poco más dándole forma al marco que contiene el código e incluyendo una pegatina utilizando QRCodeChimp. Es tan sencilla de utilizar como la anterior, pero como puedes ver tiene más opciones de personalización.

Qr bonito
Adivina que hace!

QR con inteligencia artificial

Ya sabemos que la inteligencia artificial está en todos sitios, y también ha llegado a los códigos QR. Quick[QR]Art promete ayudarte a crear códigos artísticos y funcionales utilizando inteligencia artificial. Desde su página web puedes crear 25 códigos de forma gratuita para ver como funciona. Como es posible que se te quede corto, puedes continuar creando códigos de forma gratuita a través de su comunidad de Discord.

Por lo que he podido comprobar, es cierto que crea códigos QR más llamativos y atractivos de lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, no parecen ser tan efectivos.

El valor clave de la configuración es el “QR Weight” que va del 0 al 3. Mientras más se aproxime al 0 más centrará en el aspecto artístico y más difícil será que funcione. Por lo contrario, mientras más se acerque al 3 más funcional será, pero también más abstracto.

Parece que es cuestión de insistir y probar, hasta que consigues un resultado que te deje satisfecho. Aquí te dejo una muestra de lo que puedes obtener dedicando 5 minutos de creación.


¿Dudas?¿necesitas ayuda? entra aquí
Y si te ha gustado, compártelo! 🙂
Send this to a friend